Mejores Cargadores Para Coche RC, Lipo y NiMH

Para que la batería de tus coches RC dure más y esté siempre en su nivel óptimo, es importante utilizar un cargador de calidad. Yo siempre utilizo cargadores profesionales para las baterías, que tienen sistemas de protección, programas de balanceo y más.

Este tipo de cargadores utilizan el nivel adecuado de voltaje y corriente, para optimizar la vida útil de las baterías. En ocasiones esto significa que la batería tarda un poco más en cargar, pero también se mantendrá en óptimas condiciones por más tiempo.

Mejores cargadores universales para baterías Lipo y NiMH

Si estás interesado en adquirir uno de los mejores cargadores universales para baterías de coches RC, a continuación te traigo una lista con las opciones más destacadas. He buscado en línea, escogiendo estos cargadores como los mejores para cargar las baterías de los coches RC según sus características y funcionamiento.

1. GoolRC (B6 Mini Con muchos vendedores)

Item Name (aka Title): GoolRC Cargador del Balance /Descargador B6 Mini Multifuncional para RC Batería LiPo Lilon LiFe NiMH Pb
  • el software operativo optimizado. balanceador de la batería...
  • Equilibrio de células individuales descarga de la batería....

Para LiPo y NiMH: Si/Si | Carga máxima: 50W | Función de descarga: Si

El cargador GoolRC de 50W con salida máxima de 5000mAh, está diseñado para cargar baterías de distintas capacidades y tecnologías. Este modelo incluye un software optimizado para balancear baterías de litio. Podrás almacenar las configuraciones de carga de las baterías que cargues con regularidad, alargando la vida útil de tus baterías.

Adicionalmente al sistema de carga de batería, puedes conectar un sensor de temperatura que te permitirá medir la temperatura de la batería. Este sistema permite regular el nivel de carga según la temperatura, para mantener las baterías en un estado de funcionamiento óptimo y rendir su uso por años.

2. Haisito Cargador de Equilibrio de batería (B6)

Para LiPo y NiMH: Si/Si | Carga máxima: 80W | Función de descarga: Si

El cargador Haisito tiene una potencia de 80W con salida máxima de 6000mAh y un sistema de carga con equilibrio de batería. Este modelo cuenta con el cable de alimentación y los cables de puerto de balance desde el 2S hasta el 6S. Con este cargador, tendrás todo lo que necesitas para cargar las baterías de tus coches RC.

En términos de seguridad, el cargador tiene protección contra: conexiones de polaridad inversa, cortocircuito, sobrecarga, sobrecorriente y sobretemperatura. Además de ser seguro, es muy funcional, el cargador te permite almacenar la configuración de las baterías, realizar el ciclo de carga y descarga así como balancear tus baterías Li-Ion / LiPo.

3. melasta Cargador de batería NIMH Inteligente

melasta Cargador de batería NIMH Inteligente de 7,2 V 8,4 V 9,6 V para batería Airsoft 2-10S batería de Coche RC con Conector Tamiya y Mini Tamiya
  • melasta cargador nimh inteligente: admite batería nimh...
  • Indicador inteligente: LED muestra el estado de carga. Rojo:...

Para LiPo y NiMH: Si/Si | Carga máxima: N/D | Función de descarga: No

El cargador inteligente de baterías NiMh es un modelo muy fácil de utilizar, compacto y cómodo de transportar. Incluye cable adaptador para conectores Tamiya y Mini Tamiya. Cuenta con una amplia compatibilidad, reconociendo y adaptándose de forma pomática a la carga de baterías NiMh 2S a 10S, variando entre los 2.4V hasta las baterías de 12V.

Este cargador es muy seguro, ya que incluye protección contra sobretensión, sobrecarga, sobrecorriente, cortocircuito y sobretemperatura. El cargador tiene una salida máxima de 800mA para baterías 2S – 6S con voltaje de 2.4V – 7.2V y 500mAh con baterías 7S – 10S con voltaje de 8.4V – 12V.

4. Keenstone Cargador Balance10A AC 100W

Keenstone Cargador Balance10A AC 100W Cargador Equilibrio para LiPo/Li-Ion/Life/LiHV Batería(1-6S), NiMH/NiCd(1-15S), XT60 y Fuente de Alimentación
  • AMPILA APLICACIÓN: Puede cargar y descargar una variedad de...
  • ACCESORIOS ADICIONALES: El cargador de equilibrio Keenstone...

Para LiPo y NiMH: Si/Si | Carga máxima: 100W | Función de descarga: Si

El cargador con balance Keenstone tiene una potencia de 100W y una salida máxima de 10.000mAh, siendo potente así como versátil. Con este cargador, podrás realizar el proceso de carga así como de balance para baterías LiPo, Li-Ion, Life, NiMh, NiCd, PB y LiHV.

Con este cargador recibirás todo lo que necesitas para cargar, balancear y recuperar tus baterías. El cargador tiene un sistema de elección de programa, para cargar baterías de 1S – 15S y de 1.2V – 22.2V. Este incluye el cable de carga, un cable de balance con todos los adaptadores integrados e inclusive un medidor de voltaje para baterías LiPo.

5. Cargador LiPo HTRC T240, Cargador de Batería RC para Lipo / Lilon / Life / LiHV / NiMH / NiCD / PB

Para LiPo y NiMH: Si/Si | Carga máxima: 150W | Función de descarga: Si

El cargador de baterías T240 con pantalla táctil, es perfecto para cargar todo tipo de baterías recargables de coches RC. Este tiene una potencia de 10W y corriente máxima de 2000mAh. Se pueden escoger programas de carga, balanceo y descarga o carga/balanceo en simultáneo. La memoria del equipo, permite guardar la configuración de baterías, para no realizar los ajustes cada vez que se carguen.

Este modelo es muy portátil, además de incluir los cables necesarios para cargar baterías 1S – 15S de tecnología LiHV, Li-Ion, LiFe, LiPo, PB, NiMh y NiCd, con voltajes de 2V – 20V. Inclusive, funcionamiento del cargador, te permitirá realizar 2 procesos de carga y balance en simultáneo, por lo que es una opción muy versátil así como funcional.

6. ZHITING Cargador LiPo Descargador Dual AC150W

ZHITING Cargador LiPo Descargador Dual AC150W DC240W 10A C240 1-6S Duo Balance Cargadores de batería para Li-Ion Life NiCd NiMH LiHV PB Smart Battery
  • ▶ Modelo dual: modelo de entrada dual AC / DC. Cargador 2...
  • ▶ Función Multi-extra: 1. Medidor de batería: muestra...

Para LiPo y NiMH: Si/Si | Carga máxima: 240W | Función de descarga: Si

El cargador de baterías Zhiting cuenta con un sistema de 2 canales, para realizar dos procesos de trabajo en simultáneo. Podrás escoger entre carga, descargar, balancear baterías o inclusive realizar la carga con balanceo al mismo tiempo. La  potencia máxima de salida por cada salida es de 120W con corriente máxima de 10.000mA

Los accesorios que incluye este cargador, te permitirán cargar baterías con conectores 1S – 15S y voltajes de 2V – 20V. Este modelo se adapta a cualquier tipo de batería que utilice tecnología NiMh, NiCd, Pb, LiFe, Lipo, Li-Ion o LiHV.

Guías y ayuda

Si estás buscando adquirir un cargador de baterías para tu coche RC, considera entre estas opciones que traigo para ti. Todos son cargadores muy potentes y algunos inclusive cuentan con poderosos sistemas de protección. Puedes utilizar los siguientes criterios para elegir tu cargador.

  • Portabilidad: Si vas a estar llevándote el cargador, es importante que este sea compacto y se pueda almacenar cómodamente en algún bolso o morral.
  • Canales: En caso de que necesites cargar más de 1 batería en simultáneo, puedes escoger entre los cargadores que tienen 2 canales y te permiten cargar 2 baterías al mismo tiempo.
  • Tipo de batería: Escoge el cargador depende del tipo de batería que tenga tu coche RC y la que este modelo de cargador pueda cargar.
  • Potencia y corriente máxima: Esto definirá qué tan rápido puede ser el proceso de carga de tus baterías, en relación a la corriente máxima de salida del cargador.
  • Sistema de protección: Es importante que el cargador esté protegido contra sobrecargas, sobretensiones, cortocircuitos y similares, para que sea más duradero.
  • Balanceo: Si el cargador tiene un sistema de balanceo, podrás balancear la energía de las celdas, para que se maximice la capacidad que puede tener tu batería una vez está cargada.

¿Cómo configurar un cargador para que una batería dure más?

Para configurar el cargador es importante que este se ajuste exactamente al programa diseñado para el tipo batería de coche RC que deseas cargar. Lee cuidadosamente el manual y realizar previamente los ajustes para tu batería. Adicionalmente, te recomendamos realizar el proceso de balance cada vez que cargues tu batería, para optimizar su capacidad así como su vida útil.

Conclusión y punto final

Es importante cargar la batería de tu coche RC con un cargador que tenga un sistema diseñado especialmente para este tipo de batería. Estos cargadores son de alta calidad, incluyen sistemas de protección y lo mejor, es que realizan el balanceo de las baterías.

Siempre recomiendo escoger este tipo de cargadores según el tipo de batería y por supuesto, si sueles cargar varias en simultáneo, escoger modelos que tengan 2 canales. Estos son mucho más potentes y tendrán tu batería cargada en muy poco tiempo.

Deja un comentario